Navidades solidarias

Casi sin darnos cuenta han pasado los días de Navidad, pero este año dos experiencias estupendas han marcado el ritmo de la ACFLocal aljucereña.

Un grupo de niños y adolescentes acompañados de catequistas, han decidido esta Navidad visitar a ancianos de nuestro pueblo que no pueden salir de su domicilio. Y lo han hecho llevándoles la alegría de su juventud, el canto de villancicos y regalándoles un “Niño Jesús”, elaborado por un grupo  de niños murcianos.

La alegría de los ancianos solo ha sido superada por la alegría de los visitantes que han visto en esta experiencia un auténtico regalo, de tal manera que piensan en repetirla periódicamente.

Es impresionante observar como el darse repercute en uno mismo y se experimentan los frutos del amor a los demás.

Otra experiencia magnífica ha sido la realizada por la familia Sánchez. Han respondido a la llamada de un grupo de jóvenes y se han unido a ellos para dar la cena a los residentes en el albergue “Jesús Abandonado”, muy cercano a Aljucer.

Los ecos de los jóvenes participantes nos hablan también del fruto que ha producido en ellos este donarse a los últimos, a los más necesitados, a los que se ven solos en estos días tan entrañables. También será una experiencia a repetir.

2016 12 31 aljucer navidad experiencias

Dejar un comentario