Foro de debate El Altavoz: “Cultura en Aljucer”

Organizado por las asociaciones ACLF Aljucer y PatrimoniAljucer, el miércoles 14 de diciembre se desarrolló en el Casino Cultural Agropecuario el foro de debate El Altavoz. En esta ocasión con el título: “Cultura en Aljucer”.

Foro de debate que tiene entre sus objetivos:  

Dar voz en un foro a los distintos colectivos de la pedanía (asociaciones, partidos políticos y ciudadanos en general interesados), y dialogar de forma constructiva, respetuosa y fraternal sobre temas que nos atañen a todos los habitantes de Aljucer.

Esta era la sexta edición del foro. En ocasiones anteriores habíamos tratado la problemática de la cultura en Aljucer, hablando de las necesidades culturales y de la ausencia de un Centro Cultural público.

Este parecía ser un momento propicio para volver a reflexionar sobre el tema y reivindicar la puesta en marcha de un Centro Cultural público con los recursos necesarios para que Aljucer no esté entre las cinco pedanías del Ayuntamiento de Murcia de un total de 55 que no lo tienen.

En el debate participó José Antonio Almagro técnico especializado en centros culturales del Ayuntamiento de Murcia quien nos puso al día de la realidad cultural de Aljucer y de los recursos que se pierde al no tener Centro Cultural.

Esta puesta al día dio paso a que la alcaldesa, Ainhoa Sánchez (PSOE), replicase a su intervención hablando del trabajo que están haciendo desde la Junta para lograr este objetivo. También mostró su apoyo incondicional a cualquier iniciativa vecinal que fuese encaminada a lograr un Centro Cultural. También intervino Pedro Jesús Fernández, representante de Ahora Murcia en la Junta y otros vecinos representantes de otras asociaciones con Javier Caravaca del AMPA del colegio González Moreno quien comentó la fuerza que está teniendo actualmente dicha asociación de padres y madres y que podría servir de apoyo a cualquier iniciativa. También intervinieron Maribel Cabezos de Cambiemos Murcia, Paco Zambudio de ACLF, Fina Carrasco de PatrimoniAljucer e Isa Zaragoza de ACLFjóvenes quien aprovechó para comentar el déficit cultural dirigido a jóvenes en la pedanía, teniendo estos que salir del pueblo para relacionarse e integrarse en otros colectivos juveniles y culturales.

Un diálogo que se prolongó durante más de hora y media, respetando los turnos de palabra y que como conclusión tuvo la propuesta de crear una plataforma vecinal que iniciase los trámites para solicitar ante la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia la necesidad de creación de un Centro Cultural.

Se comenzará con la elaboración de un borrador que se llevará posteriormente a una nueva reunión en la que se creará la plataforma representativa ante el Ayuntamiento.

En resumen una noche muy fructífera, aunque solo fueran quince las personas asistentes, pero que como personas comprometidas, intentarán ser correa de transmisión de estos objetivos ante sus asociaciones y vecinos de Aljucer

2016 12 14 el altavoz
Puede dejar un comentario, o trackback desde tu propio sitio.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.