Encuentro Postmariápolis y Jubileo en la catedral

El sábado 1 de octubre, un grupo de unas 50 personas participamos en el encuentro de inicio del curso del Movimiento de los Focolares en Murcia.

Alfonso y Encarna, Pepe Bastida, Susana y Cristina  contaron experiencias de la Mariápolis realizada este verano en Logroño.

Muy interesante fue la intervención nuestros jóvenes, Marisol y Javi Sánchez contando su experiencia en el proyecto Host-Pot, voluntariado en los campos de refugiados de Jordania. También participaron de Murcia, María Vicente y Zacarías Jiménez.

Antonio Zaragoza, habló de la visita de Joaquín Herrero, director de la Editorial Ciudad Nueva, a Aljucer el domingo 16 de octubre para la presentación del libro “Libre entre rejas”, la presentación de la Editorial Ciudad Nueva y la realización de la campaña de difusión de la revista.

También  hablamos del concierto en acústico del Gen Rosso en Cartagena el dos de octubre organizado por la parroquia de San Fulgencio, en la que Montse y Manuel participan activamente. Se trataba de ofrecer un mensaje de fraternidad universal por medio del arte.

También  adelantamos la fecha de la Fiesta de Navidad que se celebrará en Archena el 17 de diciembre.

Pepe Bastida nos puso al día del Año Jubilar, del año de la misericordia y de las condiciones para conseguir el jubileo. También nos contó cómo se ha organizado el acto en la catedral.

Al finalizar nos dirigimos a la Catedral para ganar el Jubileo de la Misericordia. Coincidimos con las comunidades neocatecumenales de la parroquia de San Pablo. Cada comunidad tenía que preparar algunas canciones pero hubo una experiencia muy bonita de compartir letras y de apoyo en las canciones de ambos grupos.  También participamos en  las lecturas y  en las preces que compartimos con miembros de la comunidad neocatecumenal. Al Jubileo se añadieron varias personas de la parroquia de Aljucer.

En una catedral abarrotada de gente,  se pusieron en valor los sentimientos de misericordia y de unidad. Valores que refuerza nuestra fe en Jesucristo. Partimos con una gran alegría después de esta experiencia comunitaria tan bonita.

Puede dejar un comentario, o trackback desde tu propio sitio.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.