Presentación del libro “Entre dos vertientes”, por Marisol Moreno.

El viernes 26 de mayo de 2017, en el casino  cultural de Aljucer, se presentó el libro de Marisol Moreno “Entre dos Vertientes”. Un libro compuesto por una corta y emotiva novela y  por un poemario que Marisol ha recogido para completar su última obra.

Marisol es una poetisa aljucereña que se distingue por sus dotes de declamación desus composiciones poéticas. “Una narradora de versos” como a ella misma le gusta definirse, ha producido también una novela en la que la narración desprende la emotividad de una poetisa nata.

La autora respondió a varias preguntas para presentar su novela.  Así en una entrevista dinámica realizada por Ginés Marín y Antonio Zaragoza, Marisol comentó que la historia surge en su pensamiento para aportar algo de luz a esta situación mundial actual que se debate en tantos frentes de guerra y terrorismo. La historia la escribió en poco tiempo y además la dejó tal cual la escribió en primera instancia. Le gustó así y pensó que lo que había creado era lo que debía dejar para la posteridad.  El relato lo coloca en un pueblo imaginario pero que se asemeja mucho al suyo, cercano a Madrid, lugar en el que paso su niñez y su infancia hasta que se trasladó a Murcia con su familia. En el relato, los personajes son imaginarios, pero ella pensaba en parientes y amigos bien conocidos suyos que podrían haber sido los protagonistas de la historia.

Lo más importante para ella y también para nosotros es que siendo un relato centrado en los albores de la guerra civil española, no está escrito con ánimo de abrir heridas, sino de todo lo contrario, de tender puentes y de crear un ambiente en el que conociendo las atrocidades de la guerra por la que pasaron nuestros padres y abuelos, vivamos de tal manera que estas situaciones lamentables no vuelvan a producirse.

Después de esta entrevista, Marisol describió las fotos que incluye su libro y que fueron pintadas porRosario, una amiga y pintora aljucereña.  Con minuciosidad describió las vertientes y los valles de las fotografías e hizo un parangón con su estado anímico y vital actual.

Marisol quiso  comentar que siente que está en el Otoño de la vida y que desde esta perspectiva siente y escribe pensando en las realidades externas que le preocupan y no tanto sintiéndose ella el centro de todo y desde el que expresa sus sentimientos, como había hecho hasta ahora en su vida.

Por último, Marisol recitó varios de sus poemas ante un grupo cercano  a las cincuenta personas asistentes al acto. La mayoría están en el libro, pero no pudo sustraerse a peticiones del público que la quiere y la admira y tuvo que recitar poemas muy emotivos suyos dedicados a su madre y otros de diversos temas y dedicados a personas queridas por ella.

Por estos valores tan bonitos decimos gracias a Marisol, esperando que su producción literaria no desfallezca.

2017 06 11 Marisol Moreno
« 1 de 2 »
Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados