La Navidad empieza en … El Portal

Como en los últimos años nos hemos reunido en la parroquia del Espíritu Santo de Archena un centenar de personas para celebrar juntos la Navidad.

Empezamos por la mañana recordando los sentimientos que deben animar la Navidad y los valores que no deben faltar. Y aunque a veces parece innecesario también recordamos que la Navidad empieza en el Portal de Belén cuando nace Jesús, verdadero protagonista de la Navidad.

Talleres, cantos, juegos, comida en común, actos solidarios con Madagascar y con los más necesitados completaron un día precioso en el que participaron un gran número de niños que pudieron saludar al paje de los Reyes Magos.
Los más pequeños trabajaron en la elaboración de figuras del Niño Jesús que utilizarían en una acción posterior en las calles de Murcia en la que propondrían “llevar a Jesús a casa” .

La acción se realizó posteriormente en la plaza de la Cruz Roja bajo el lema: “Han desalojado a Jesús”. A cambio pedían ayuda para la construcción de una biblioteca en Madagascar.
Terminamos con la felicitación y el mensaje que ACLF Aljucer ha propuesto durante estas navidades.

La publicidad nos bombardea sobre la Navidad

Desde ACLF deseamos recordar que:

LA NAVIDAD empieza en… El Portal

Allí nació Jesús, después creció y dejó un mensaje claro en su Evangelio:

“Amaos los unos a los otros como yo os he amado”.
De este mensaje han emergido los valores positivos que sustentan nuestra cultura “La cultura de la fraternidad”:
Paz, perdón, amor, solidaridad, unidad y fraternidad.

Durante estos días tendremos oportunidad de vivir momentos “especiales”: tomar una cerveza con los amigos, bailar y cantar villancicos, estar con la familia y hacer estupendas comidas, ir de compras, pasear, viajar….,”
Que no se nos olvide

LA NAVIDAD empieza en… ¡El Portal de Belén!

“No desalojemos a Jesús”.

2014 12 13 Fiesta Navidad Archena
Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados