El tifón Hagupit deja una treintena de muertos y dos millones de afectados en Filipinas

Seguramente ya hemos oído las noticias de que un nuevo tifón ha arrasado tierras filipinas, actualmente ya se contabilizan una treintena de muertos y miles de heridos. Casi no se ha comenzado con la reconstrucción del desastre que dejó el tifón GLENDA hace muy poco, cuando hace unos días el tifón HAGUPIT soplaba así a las puertas de la Ciudadela Pace en TAGAY TAY cerca de Manila en Filipinas (fotos de Javier Sánchez que se encuentra allí)

ACLF se suma a la campaña de ayuda a los damnificados y os proponer colaborar a través de AFN con los proyectos que lleva adelante:
PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN “START AGAIN” – FILIPINAS

http://www.rtve.es/noticias/20141209/aumentan-27-muertos-tifon-hagupit-filipinas/1063860.shtml
Hace unos días nos escribía pidiéndonos ayuda para un proyecto de reconstrucción “START AGAIN” – “EMPEZAR DE NUEVO (RECOMENZAR)” con estas palabras: “Hola familia, ¿os acordáis de mi? espero que sí. Se acercan las navidades y como sabéis yo no las pasare con vosotros porque estoy en la otra parte del mundo, en Filipinas haciendo un “voluntariado”. Estas navidades me perderé los villancicos, las gambas o la ensaladilla rusa (cosa que me da muchísima pena, porque me encantan) pero aquí también tengo mi actividad. Ya veis por las noticias que de nuevo estamos en alerta por tifones y ya hemos salido otras veces a ayudar:

Los días 18, 19, 20 y 21 los pasare en Tacloban una isla de Filipinas,, la más afectada por el último tifón que paso por aquí, el tifón GLENDA, podríamos decir que prácticamente la isla ha quedado destruida y los cadáveres flotaban en el agua después de lo que sucedió. Una de las familias de aquí empezó en ese momento un proyecto llamado “START AGAIN” para ayudar a todas las familias que viven allí llevándoles comida y haciendo con ellas actividades, entre otras cosas reconstruyendo las casas. Esta familia nos ha invitado a nosotros, 10 chicos como yo que estamos haciendo aquí la experiencia de una escuela para jóvenes. Mi deseo para estas navidades es también el deseo de estas familias que están sin nada, algo para comer y donde estar. Por eso os quería pedir que si pudieseis contribuir con este proyecto o simplemente pensad que me estáis ayudando a mí, mandando algo de dinero. Quiero que sepáis que 1 euro significa cerca de 60 pesos, es decir es un tesoro, los europeos son los más ricos. Lo que quiero decir con esto, es que con solo 50 euros me vale (o más, si queréis claro, va a ser siempre bien aceptado). Espero que no me odiéis después de esto ya que es de verdad y real lo que estoy diciendo, no es que el dinero que mandéis luego se vaya a perder o me lo vaya a quedar yo para ir fiestas. En la familia somos sois 7 hermanos, 7 familias, si cada familia da 50 euros significa 350 euros, que equivalen a unos 20000 pesos (que es una pasada). El dinero se lo podéis mandar a mi padre (Paco, el que parece santa klaus) y luego el ya me lo mandara a mí, como ya ha hecho otras veces. Mil gracias de antemano, os voy a echar mucho de menos porque las navidades con la familia para mi es lo mejor del año Un saludo, os quiere vuestro hermano, primo, sobrino, nieto, amigo, Javi

ACCIONES DE FAMILIAS NUEVAS es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de UTILIDAD PUBLICA, con Registro del Ministerio del Interior nº 584.507 y de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo como ONGD. Colaboran y está sostenida por personas que pertenecen al Movimiento Familias Nuevas (FOCOLARES) con el objetivo de “promover y realizar actividades cívicas y de desarrollo de los derechos humanos en favor de la mujer, el hombre, la infancia, la juventud y la familia, de forma que resulten más unidas, solidarias y abiertas a las necesidades de los demás, con el fin de cooperar con el desarrollo de la sociedad, en la perspectiva de la fraternidad universal”.

Desde su nacimiento y con anterioridad en los años 90 como Movimiento Familias Nuevas, opera en Filipinas a través de las entidades BUKAS PALAD FUNDATION y PAGASA CENTER a través de las cuales ha distribuido mas de 647.000 euros en estos años.

PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN “START AGAIN” – FILIPINAS: es un proyecto que nace de las propias familias de Filipinas para querer ayudar a los sobrevivientes de la isla de Tacloban (FILIPINAS) donde los jóvenes del Movimiento de los Focolares coordinados a través de las organizaciones locales iran a dar una mano. Este proyecto solidario permitirá a las familias beneficiadas, dejar de vivir en unas condiciones inhumanas, y poder rehacer sus vidas tras el paso de los últimos tifones que han azotado estas tierras y poder vivir en condiciones dignas que ayuden a reconstruir el tejido social.

Para poder colaborar desde España pueden hacerse las donaciones en cualquiera de las cuentas indicadas a continuación. Estos donativos son deducibles en la declaración de la renta, o de sociedades, previa solicitud del correspondiente certificado.

ING – cuenta IBAN: ES46 – 1465 – 0100 – 98 – 60 0016 8502

CAIXABANK – cuenta IBAN: ES65 – 2100 – 1748 – 94 – 02 0013 1988

BANKIA– cuenta: IBAN: ES53 – 2038 – 2293 – 79 – 60 0034 9954

Concepto: EMERGENCIA TIFONES FILIPINAS – PROYECTO START AGAIN

Proyecto Start Again:
https://www.facebook.com/StartAgainProject