4ª Feria de Asociaciones de Aljucer

C/ Iglesia, plaza tía Pereta, junto a Centro de la Mujer y de Mayores.

La mañana del domingo 26 de octubre, la plaza de la tía Pereta de Aljucer, acogió la cuarta Feria de asociaciones de Aljucer.

Once asociaciones aljucereñas se dieron cita para celebrar, en una soleada mañana que invitaba a la fiesta, un día alegre, participativo y divertido, por el que pasaron cientos de aljucereños y aljucereñas.

Desde las diez y media de la mañana hasta la una y media las asociaciones: PatrimoniAljucer, asociación juvenil AJVA, Peña folclórica el Trillo, Centro de la Mujer, AMPA del colegio Sánchez Moreno, Hermandad nuestra señora de los Dolores, Cofradía de la Soledad, Casino cultural agropecuario de Aljucer, Majorettes de Aljucer, Bicisolidaria y ACLF Aljucer, se dieron cita en un recinto improvisado en el centro del pueblo.

Once asociaciones de diverso tipo y con objetivos distintos pero con el deseo de construir relaciones de amistad, de respeto y colaboración entre las asociaciones aljucereñas. Otras, en cambio, excusaron su ausencia como el Centro de Mayores, Peña Barcelonista y Sociedad de Colombicultura y que esperamos que el año próximo puedan estar con nosotros.

Durante estas tres horas la Feria estuvo animada con varios bailes del grupo de las Majorettes de Aljucer que dieron un colorido musical y juvenil a la mañana. También actuaron bailando sevillanas un gran grupo del Centro de la Mujer. Por último también cantaron y bailaron los componentes de la peña folclórica el Trillo.

Además, cada asociación intentó darse a conocer dando información de sus actividades desde sus stand instalados en las “jaimas”. En casi todas se podían degustar dulces, bizcochos, cascaruja, o bien podía tomarse alguna cervecita.

La asociación juvenil AJVA propuso además la acción una campaña de recogida de libros que denominaron Aljucerbook (por una sala de lectura y estudio en el centro municipal) y ACLF propuso la participación en el proyecto Biblioteca en Madagascar para lo que se invitaba a adquirir algunos objetos donados a la asociación y colaborar económicamente.

Acudió un fotógrafo de La Verdad quien favoreció la publicación de una reseña en el periódico del martes siguiente, así como la publicación de un pequeño álbum de fotos en la Verdad Digital.

Juanma Piñero, entrevistó a cada uno de los portavoces de las asociaciones para elaborar un reportaje para la cadena de televisión Ocho.

La Feria de asociaciones de Aljucer es consecuencia de la relación creada entre ellas en los últimos cuatro años, a través de reuniones mensuales y de la colaboración y el apoyo en sus respetivas actividades y que ha servido para mantener viva en Aljucer una experiencia asociativa y de participación ciudadana continua.

Nos gustó ver al alcalde pedáneo entre nosotros y hacernos una foto con él al concluir la Feria. Le agradecemos el apoyo mostrado adquiriendo nuevas carpas para el desarrollo del evento y facilitando los permisos oportunos. No obstante, hay que decir que la iniciativa de este evento como de las tres ferias anteriores ha partido siempre de la reunión de asociaciones.

Descargar Cartel actividades ACLF 2013/2014

Descargar Power point ACLF 2013/2014

Enlace video realizado por Peña El Trillo sobre la Feria de Asociaciones 2014.

Recogido en La Verdad.

http://objetivoypalabra.blogspot.com.es/2014/10/juntos-es-posible-asociaciones-de.html

Vídeo realizado por Ocho televisión y emitido en varias ocasiones el fin de semana 15 y 16 de Noviembre de 2014