Manuel María Brú en Murcia. “50º Aniversario del Concilio Vaticano II: volver a sus textos”

Del 14 al 16 Noviembre de 2013 ha estado en Murcia don Manuel María Brú por invitación de ACLF Aljucer. Estábamos interesados en su visita a Murcia por su trabajo en la Fundación Crónica Blanca sobre el 50º Aniversario del Concilio Vaticano II.

Sacerdote, periodista y profesor de la Universidad San Pablo CEU, con experiencia dilatada en los medios de comunicación, se prestó a venir a Murcia para desarrollar en Caravaca de la Cruz, Murcia y Aljucer el tema del Concilio y del periodismo al servicio del hombre.

El catorce de Noviembre don Manuel Bru dio una conferencia en la Casa de la Cultura “Emilio Sáez de Caravaca de la Cruz” ante un grupo de sesenta personas que siguieron el acto con atención y con participación activa. Antes del acto fue entrevistado por la televisión local caravaqueña.

Durante las tres semanas anteriores, los paneles que acompañan a la conferencia fueron expuestos en las cuatro parroquias de Caravaca de la Cruz, estando un fin de semana en cada una de las mismas. Esta exposición tenía el objetivo de incrementar la información y la formación sobre los textos del Concilio Vaticano II.

ras disertar sobre el 50ºAniversario del Concilio Vaticano II: volver a sus textos, se dio paso a un turno de palabras en el que hubo reflexiones y preguntas que enriquecieron el evento.

Posteriormente fue invitado a cenar por un grupo de caravaqueños que querían agradecer de esta manera a Manuel su estancia en Caravaca. Durante la cena el coloquio prosiguió comentando tanto aspectos relativos al Concilio como del Papa Francisco que tanto está marcando la actualidad informativa mundial.

El viernes quince estuvo ante un grupo de personas en el CETEP (Centro de estudios teológicos San Fulgencio) en Murcia disertando sobre los medios de comunicación. El título de la conferencia fue: Crónica Blanca, una experiencia para una comunicación al servicio del hombre.

Allí fue entrevistado para Popular Televisión y tuvo la oportunidad de opinar sobre algunos temas de actualidad y sobre el tema de la comunicación.

Por la tarde, tras ser entrevistado por María del Mar Sánchez, acudió a la parroquia de Aljucer donde ya estaban expuestos los diez paneles informativos sobre los textos del Concilio. A las siete concelebró la Eucaristía con don Patricio, párroco de Aljucer. Tras la misa, se acomodó el templo para escuchar la conferencia sobre el cincuentenario del Concilio Vaticano II. Ante más de un centenar de personas Manuel volvió a insistir sobre la importancia de conocer y poner en práctica los textos del Concilio de vigencia e importancia muy actual.

Tras la charla hubo de nuevo un coloquio con el ponente y poco después nos fuimos a cenar con él al Casino de Aljucer. Allí pudimos continuar el diálogo.

El sábado por la mañana y antes de regresar a Madrid estuvo reunido con un grupo de sacerdotes murcianos interesados en conocer su experiencia personal.

En las entrevistas realizadas, Entrevista realizada por ACLF y MMBrú por Mar Sánchez, se pueden vislumbrar los contenidos principales, tanto de su figura como de sus intervenciones realizadas en cada conferencia.

Además disponemos de un DVD realizado por la Fundación Crónica Blanca que hace un recorrido breve pero completo por todos los textos conciliares con aportaciones de personas comprometidas con un gran dinamismo. Si a alguien le interesa puede ponerse en contacto con nosotros.

A continuación los enlaces a 2 entrevistas realiadas:

MMBrú, por Mar Sánchez

Entrevista a Manuel Bru por ACLF

2013 11 14-15 Manuel Bru
Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados