El Arte del diálogo. Charla/coloquio. Caravaca de la Cruz

El jueves día 12 de junio de 2014 se celebró en Caravaca de la Cruz la tercera Charla/coloquio organizada por el grupo de Humanidad Nueva interesado en el ámbito político y social.

Las anteriores charlas tuvieron como título: “Diálogo a 360º” y “Diálogo con las diferentes culturas. En esta ocasión tuvo como título “El Arte del Diálogo”.

Entre la quincena de asistentes estuvimos tres aljucereños de ACLF Aljucer.

 

Entre los asistentes que estaban un concejal y un funcionario del Ayuntamiento del Caravaca.

Tras recordar las charlas coloquio realizadas durante el año sobre el mismo tema y la Mesa Redonda de presentación del MPpU, se leyó el tema sobre el Arte del Diálogo.

El coloquio fue bien y bastante participativo. Se indicó que esta manera de dialogar debería ser una manera de vida y que se debería extrapolar a todos los campos de la vida como un importante cambio de mentalidad para no juzgar, no anticiparse y sobretodo vaciarse de sí mismo para que la otra persona se sienta acogida, escuchada y no haya nada en nuestra actitud que le provoque violencia o crispación y sobre todo cuidando el lenguaje corporal que es el que más nos traiciona.

Se hicieron algunas propuestas, sobre todo mantener las actividades ya iniciadas, usar más y mejor los medios de comunicación como twitter, facebook, etc., para dar publicidad a las citadas actividades.

Se tuvo en cuenta una propuesta de realizar un seminario sobre la relación y la comunicación entre el político y el gestor de la Administración.  También se propuso fomentar el encuentro entre políticos de la Región y afrontar temas de actualidad política, así como organizar talleres, seminarios y mesas redondas.

2014 06 12 El arte del diálogo Caravaca de la Cruz
Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados