Comunidad Local Focolar. Resumen del año

La comunidad local focolar de Aljucer inició sus encuentros de formación y reflexión en el mes de septiembre del año pasado. Antes ya habíamos participado algunos en la primera reunión de asociaciones a primeros del mes de septiembre en la que se decidió realizar la 3ª Feria de Asociaciones. Fue una experiencia estupenda por la aceptación popular y por la convivencia entre las asociaciones.


Pero nosotros tuvimos un motivo más de alegría. Casualmente conocimos a Pablo Pérez que conociendo nuestras actividades se sumó a nuestra asociación dispuesto a colaborar. ¡Y de qué manera!

Al ser un programador informático pudimos poner al día la web focoaljucer, y además iniciamos un proceso de cambio a una web más dinámica. El trabajo de Pablo se ha notado y las noticias no solo suben sino que vuelan rápidamente a la red. Esto nos permite mantener un nivel de actualidad de nuestras noticias más interesante.

Durante el curso se han realizado muchas actividades a través de ACLF, nuestra asociación cultural, de las que hemos dado debida cuenta durante el curso y han quedado plasmadas en www.focoaljucer.es.

Además de estas actividades la comunidad local de Aljucer ha mantenido un ritmo mensual de encuentros, por las que han pasado las personas habituales así como personas que se han mostrado interesadas en conocernos. La comunidad también ha procurado encuentros espontáneos e informales, a la hora del aperitivo o del café y cómo no con cenas fin de curso.

Así es nuestra comunidad, tratamos de formarnos con el espíritu de la Unidad y de la Fraternidad, apoyándonos en las frases del Evangelio de Jesús, pero también con el encuentro personal con quienes se acercan a nosotros, tanto dentro como fuera de la reunión. En suma tenemos un punto de encuentro mensual, pero también tenemos muchos otros de relación que fortalecen al primero.
Ahora, al final de curso, además de un bonito álbum de fotos que incluye muchos momentos de familia, adjuntamos una carta que hemos enviado a la Mariápolis de Granadacontando nuestra experiencia del último año.

Descargar EXPERIENCIA ALJUCER – para Mariápolis Granada

 

Álbum de fotos: Distintos momentos de la Comunidad Local de Aljucer

2014 07 30 Fotos ACLF curso 2013-2014

 

Álbum de fotos: Fin de curso en Espinardo

2014 07 30 Fin de curso Espinardo