3ª Feria Asociaciones Aljucer

Hace unos años, un grupo de amigos de Aljucer, pusimos en marcha una asociación cultural para proponer en la vida de nuestro pueblo nuestra cultura de la fraternidad. La bautizamos con el nombre ACLF (comunidad local focolar) Francisco Sánchez Abellán, en honor a nuestro mentor y amigo que unos meses antes de fallecer nos animó y nos dio su autorización para utilizar su nombre. La asociación fue legalizada en el verano de 2008 y desde entonces las actividades de diversa índole han ido creciendo.

Una expresión de esta implicación en nuestro pueblo ha sido la participación en la 3ª Feria de Asociaciones de Aljucer que en esta ocasión ha reunido a diez de los colectivos y asociaciones de Aljucer, la tarde del sábado 28 de septiembre de 2013: PatrimoniAljucer, AJVA (asociación juvenil villa de Aljucer), Peña folclórica El Trillo, Bicisolidaria, Comparsa Alexis, Casino Cultural de Aljucer, Peña Barcelonista, AMPA del colegio público de Aljucer, Centro de la Mujer y ACLF.

Desde las cuatro de la tarde hemos estado trabajando juntos en la colocación y distribución de las carpas que acogerían después las muestras de cada asociación. A las seis de la tarde de inauguró la Feria que concluyó a las nueve y media de la noche.

Durante la tarde, en un clima festivo y de gran camaradería, fueron pasando vecinos de Aljucer a interesarse por cada una de las asociaciones que expusieron públicamente sus actividades y objetivos.

Nosotros preparamos dos grandes paneles. Uno hacía referencia a los objetivos de la asociación junto a una panorámica general de las actividades desarrolladas en los últimos años y el otro hacía referencia a las actividades de tipo solidario y de colaboración en emergencias planetarias que llevamos adelante en ACLF, poniendo especial énfasis en el proyecto Fraternidad con África. Entre ambos paneles teníamos colocado una pantalla sobre la que se iba proyectando el resumen de actividades desarrolladas en el último año. En la mesa central teníamos folletos explicativos de nuestras actividades y un folleto general del conjunto de asociaciones y colectivos del pueblo. También ofrecimos unos bizcochos a los que se acercaban.

Mucha gente se ha acercado e interesado, pero queremos destacar la armonía y buena relación existente entre las asociaciones del pueblo con las que hemos ido construyendo durante estos últimos años una relación que nos permite trabajar y colaborar juntos en muchas actividades. Al finalizar el día había un deseo de repetir este evento cada año e ir perfeccionándolo y mejorándolo entre todos.

http://www.focolare.org/espana/es/news/2013/09/30/feria-de-asociaciones/

 

2013 09 28 feria asociaciones aljucer
« 1 de 2 »
Comentarios y pings cerrados.

Comentarios cerrados